Tom Waits - Un show en gerundio

15 de julio de 2008


Por primera vez en tres décadas de carrera, el "tito" Tom Waits visita España para deleitarnos con un show un tanto Tarantino como él mismo decide describirlo. Estará el 14 y 15 de julio en Donosti y Barcelona respectivamente, todo un acontecimiento que arrastra a un público fiel a pagar más de 100 € por entrada.

Seguidores incondicionales, músicos que lo toman como referencia y/o basan sus obras en él, y hasta ha logrado hacer de su nombre un adjetivo para describir un estilo musical... ¿suficientes argumentos para pagar 100 euros por una entrada a su concierto?

Os dejo una entrevista a Enrique Bunbury en el diario Público (www.publico.es) en línea de lo comentado anteriormente:

Enrique Bunbury, que publicará nuevo disco tras el verano, acudirá el 14 de julio a ver a Tom Waits en el Auditori del Fórum de Barcelona.

¿Qué espera ver en el concierto de Tom Waits?

¡Qué más da! ¡Que cante, que yo escucho! No espero nada, sólo ver en directo a Tom Waits: ¿Te parece poco?

¿Merece la pena pagar 100 euros por verle?

A mí sí. Todo depende de quién te gusta y cuánto.

¿Qué es lo que más destacaría de la música de Tom Waits?

Me gustan todas sus etapas: Asylum, Island y Anti. Creo que desde Island empezó un camino donde realmente encontró un forma de producir y grabar álbumes de forma absolutamente personal y única.

¿Qué le parece que sea la primera vez que Tom Waits actúa en España?

Me parece muy bien, nunca es tarde. Además, vive muy lejos y supongo que hasta ahora le habrá dado pereza.

¿Le ha influenciado Tom Waits en su música? ¿En qué sentido?

Claro que sí. Creo que escuchando canciones concretas de mis últimos cuatro álbumes -Pequeño, Flamingos, El viaje a ninguna parte y Hellville de Luxe- puedes descubrir qué disco de Tom Waits escuchaba en ese momento.

4 comentarios:

RTHB dijo...

He visto tu coment en mi blog y ahora estoy dando una vuelta por el tuyo. Al igual que le he dicho a Paulamule en el comentario que acabo de dejar, esto de internet descubrir y estar en contacto con "compis" con gustos y preferencias parecidos. Yo llevo ya mas de un año (13 meses) con mi blog y me ha permitido conocer a gran cantidad de gente que tal como te he dicho antes tienen preferencias parecidas.

Bueno, seguiremos en contacto, y si quieres que enlacemos los blogs, pues perfecto, me lo comentas y sin prob.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lindo blog, te recomiendo no poner tantas entradas en la página principal.

Viera81 dijo...

Hi Perem1! ya tengo en la lista de blog amigos el tuyo. Gracias por tus comentarios y nada... encantado de conocerte y vamos cruzando comentarios. No dejaré de mirar semana tras semana tu blog para estar al día.
Saludos.

Viera81 dijo...

Hola Fantomas! gracias por tu recomendación... voy a ver si consigo hacer el cambio y dejo un número reducido de entradas. Salu2!