Nuevo disco de King of Leon (2008)

27 de agosto de 2008


Kings of Leon es una de las bandas actuales que mejor encarnan el espíritu del rock y la canción Sex On Fire, primer single de su nuevo álbum Only By The Night, es un ejemplo de libro. Excelentes guitarras, un ritmo perfecto y una voz comparable a la de los grandes del género. Rock por derecho, sin trucos, con un aliento y una compenetración como sólo puede ofrecer un grupo tan unido como Kings of Leon. Y es que habría que remontarse muchos, muchos años para encontrar a un grupo tan familiar.
Kings of Leon está formado por los hermanos Caleb Followill (voz y guitarra), Jared Followill (bajo, coros) y Nathan Followill (batería, coros) y su primo Matthew Followill (guitarra, coros). Para completar el cuadro, Nacho Followill es el técnico que se encarga de que las guitarras estén perfectas. El 23 de septiembre de 2008 se publica Only By The Night, el nuevo álbum de la banda estadounidense, “un disco de rock duro y raíces sureñas”, según Jared Followill. Grabado en Blackbird Studios de Nashville (Estados Unidos) y producido por Angelo Petraglia y Jacquire King, Only By The Night es el cuarto álbum de la banda de Memphis y significa la consolidación definitiva de una carrera ejemplar.

“El disco culturalmente más importante desde Definitely Maybe de Oasis”. Así definió un crítico Youth and Young Manhood, el primer álbum de Kings of Leon que inauguraba en 2003 la carrera de la banda que buscaba inspiración en la música de Robert Johnson y Bob Dylan y en las imágenes de David Lynch. Kings of Leon se convirtió en la sorpresa del año y The Strokes y U2 exigieron que teloneasen sus conciertos. Los Followill, hijos de un predicador que recorría las iglesias situadas entre Oklahoma City y Memphis, dejaron de viajar con su padre y comenzaron otro tipo de giras, esta vez junto a Bob Dylan y Pearl Jam.

El éxito continuó en 2005 con su segundo disco Aha Shake Heartbreak y en 2007 con Because Of The Times. Ahora llega su nuevo álbum Only By The Night, una nueva muestra de poderío y de buenas canciones, que confirma las razones del prestigio y el carisma de la banda estadounidense, una de las más respetadas de los últimos tiempos, que el 23 de septiembre regresa con su nuevo álbum, Only By The Night, 11 nuevas canciones que se presentan con su primer single: Sex On Fire.

(info:SONYBMG)

0 comentarios: