El regreso de TEQUILA

23 de abril de 2008


Tequila fue una banda de r&r fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue, sin duda alguna, la banda más emblemática de los primeros años de la democracia en España.
Tequila surgió en el contexto de la
movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, sonando de modo muy alejado de los entonces pujantes acordes punk. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza de un pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982 dejando una legión de fans que se contaban por cientos de miles y un vacío que, en espíritu y en esencia, no se ha vuelto a llenar hasta la aparición de grupos como El Canto del Loco y Pereza.
Tras la disolución de la banda, Ariel Rot siguió con su carrera en solitario a la vez que volvió a disfrutar del éxito con Los Rodríguez, la banda de rock latino que formó junto a Andrés Calamaro. Alejo Stivel continuó su carrera como productor discográfico de éxito, clave en el panorama de la música pop española reciente (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, M Clan…). Lamentablemente, Manolo Iglesias falleció en
1994, así como Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.[]

En 2008, Alejo y Ariel han vuelto a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más: Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta. El de 6 julio en Bilbao verá su vuelta a los escenarios. Una gira que les llevará por toda España finalizando en Barcelona y Madrid a finales de septiembre/octubre.
Paralelamente a esta vuelta a los escenarios, Vuelve Tequila se publica en 2 ediciones: una de lujo, en formato long box, con un libreto de 24 páginas y textos de Leiva (Pereza), Benjamín Prado, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente y los propios Alejo y Ariel- y otra estándar.

0 comentarios: