PuNTo De LecTuRa : En busca de Nick Drake

10 de abril de 2008


Más oscuro que el más profundo mar.
En busca de Nick Drake.


Autor: Trevor Dann
Editorial: Metropólitan Ediciones
Páginas: 272
Precio: 20,95€


La historia de la música cuenta con todo un ejército de jóvenes promesas que convirtieron su corta vida en algo trágico, en ocasiones por no ser capaces de cargar con el peso de la fama y en otras por no alcanzarla nunca. Jim Morrison, Jeff Bucklay, Ian Curtis, Kurt Cobain, Manis Joplin o Gram Parsons son algunos ejemplos claros, pero la historia que recoge este libro no es el típico caso de autodestrucción al más puro estilo rock and roll.
Trevor Dann, prestigioso periodista musical, nos ofrece la más completa biografía sobre la corta pero intensa vida, de uno de los más fantásticos músicos británicos de todos los tiempos: Nick Drake.
Existe todo un debate entorno a la figura de Nick. Mil y una teorías de su vida y muerte. Algunos lo elevan a mito y otros lo tachan de fracasado. Críticos que se contradicen en lo que a su música respecta, pero que hacen que su legado esté más vivo que nunca. Como dijo Winston Churchill, “un acertijo envuelto en un misterio y metido dentro de un enigma” que te atrapará de principio a final.

0 comentarios: