PRIMERA JORNADA DE ROCK IN RIO

1 de julio de 2008

Rock in Rio ha reunido en su sesión inaugural a unas 51.000 personas en la Ciudad del Rock.

Desde el Escenario Mundo Alanis Morissette ha dado un emotivo concierto. Tras finalizar, la cantante canadiense ha observado desde el escenario la actuación de su compañero de cartel: Jack Johnson, que se ha ganado a un público fiel que tarareaba sus canciones.

Uno de los artistas más entregados ha sido Manolo García. Fiel a su estilo y a su música, García no ha defraudado a los miles de fans que han abarrotado su concierto. Y como cierre de cartel, Neil Young, extraordinario tanto en su faceta más sensible y acústica como en su ferocidad eléctrica con la guitarra.

Las atracciones del recinto también han sorprendido a los asistentes. La Tirolina, los metros de adrenalina aérea, un cable sobre los espectadores desde donde cualquier asistente se puede lanzar y tener una perspectiva increíble, ha sido la sensación de los más jóvenes.

Multiculturalidad y multirracialidad ha sido la característica del día: un grupo de 10 irlandeses que ha decidido visitar Madrid y de paso acudir a todos los días del festival, se mezclaba con otro de almerienses que llevaban pancartas a favor de la globalización.

0 comentarios: