Jeff Tweedy ama la paella negra

29 de agosto de 2008


"Sinceramente no recuerdo un momento de mi vida en el que no me haya dolido la cabeza", comentario de Jeff Tweedy, líder y cantante de la banda estadounidense Wilco. Sufre fuertes dolores de cabeza desde hace años y según parece ésto ha influido en su genialidad rock. Eso sí, también tiene sus pegas... hace unos años tuvo que ser ingresado en un centro de desintoxicación por su adicción a los calmantes.

Jeff visitará nuestro país, pero sin banda. Sólo con su guitarra y sus canciones. Tras los lugares comunes ("me divierto más tocando con el grupo que en solitario, pero en ambas situaciones lo paso muy bien"), Jeff reconoce su perdición ibérica: "Procuro buscar un par de días libres cuando voy a España para volver a tomar la paella negra. Me encanta". Estas apetencias parecen haber guiado la elección de los escenarios de su pequeño tour español. Actuará el 2 de septiembre, en Valencia; el 3 estará en Palma de Mallorca; el 5, en Altea (Alicante) y el 6, en Murcia.

Será el aperitivo de su próximo disco que se publica en la primavera de 2009. "Creo que va a ser un poco más salvaje. Cada vez canto mejor, sobre todo desde que dejé de fumar", asegura. Mientras tanto, sus seguidores esperan ansiosos, ya que la única canción inédita de Wilco desde 2007 sólo se ha podido escuchar en el recopilatorio de Héroes, serie sobre gente con superpoderes que nunca pidieron y que mantiene en vilo a millones de espectadores y que Jeff nunca ha visto.

Asi que... ya sabéis, ir preparando las botas de montar y el sombrero vaquero para ir a la gira de Jeff en próximas fechas.

(Info: El país.es)



0 comentarios: