Bodies The Exhibition cierra sus puertas

15 de septiembre de 2008



‘Bodies… The Exhibition”, la exposición que durante siete meses ha ilustrado a los madrileños sobre los secretos de su cuerpo, está a punto de cerrar sus puertas. El 28 de septiembre, tras haber recibido la visita de más de 210.000 personas, cerrará sus puertas definitivamente para trasladarse a una ciudad italiana. Así que sólo quedan dos semanas para poder sumergirse en ese viaje visual y didáctico por la anatomía humana a través de once cuerpos reales y más de 260 órganos.

“Bodies… The Exhibition”, instalada en el número 5 de la calle Goya, ha sido sin duda una de las exposiciones más exitosas del año y ha levantado una enorme expectación en la capital española. Además de miles y miles de particulares, numerosos grupos de estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia y otras ramas del saber relacionados con la salud han aprovechado esta oportunidad única de conocimiento.

Durante los siete meses que lleva abierta la muestra, han sucedido numerosas anécdotas, y hubo quien incluso quiso llevarse uno de los órganos que estudiantes de medicina enseñan a los visitantes en el espacio denominado “Balcón de la experiencia”. El ‘caco’ aprovechó un descuido para tratar de llevarse un pulmón pero un miembro del staff de la exposición pescó in fraganti al joven, que alegó haber sentido la tentación irrefrenable de llevárselo a casa para coleccionarlo antes de devolverlo pacíficamente al ser descubierto.

El ‘Balcón de la experiencia” es uno de los espacios que ha generado más expectación y anécdotas, ya que los visitantes están deseosos de aprovechar la oportunidad única de tocar uno de los órganos reales polimerizados: un corazón, un pulmón, un cerebro o un hígado. Ha sido más de una la ocasión en la que, por una vez con el corazón en la mano literalmente, una pareja de novios se ha expresado su amor, bromeando.

Además de los 200.000 visitantes, tres perros vieron la exposición: se trataba de perros guía que acompañaban a sus dueños invidentes o a sus amaestradores. El personal de sala estaba un poco inquieto ante el comportamiento que podían tener los canes, pero se desvelaron como unos visitantes de lo más respetuoso.

La entrada de la exposición “BODIES… The Exhibition” seguirá siendo gratuita para los menores de 12 años hasta finales del mes de julio. Dado el tremendo interés que despierta en muchos padres la exposición por su enfoque didáctico, divulgativo y científico, “BODIES” quiere ofrecer facilidades a aquellas familias que quieren que sus hijos puedan aprender sobre su propio cuerpo y motivarlos así a cuidarlo bien. Existen otras promociones que se pueden consultar en la página web de BODIES http://www.bodiesspain.com/

0 comentarios: