Deluxe reconstruye Latinoamérica

15 de septiembre de 2008


Deluxe viajará a finales de septiembre a Latinoamérica (Chile, Argentina y Uruguay) para presentar su último trabajo, “Reconstrucción”, y conquistar también al público del otro lado del charco. La Gira del grupo comenzará en Santiago de Chile, para continuar participando en el Festival Pepsi Music de Buenos Aires y visitar también Montevideo. Estamos seguros que el contacto con el público de estos países va a ser el comienzo de una relación duradera y esperamos y deseamos que también exitosa.

Xoel López (Deluxe) no es la primera vez que viaja a Sudamérica; ya lo hizo en 2005, dentro del Proyecto Laboratorio Ñ. Laboratorio Ñ fue una iniciativa de los músicos
españoles Iván Ferreiro (ex de Los Piratas), Quique González y Xoel López (Deluxe), que se llevó a cabo entre los días 8 y 22 de noviembre de 2005. Estos músicos se fueron a la casa-estudio El Cielito, situada a 30 km de Buenos Aires, para componer música juntos. También llamaron a otros músicos, tanto españoles (además de los citados, Amaral y Pereza) como argentinos (Bersuit, que sólo dio la bienvenida, Súper Ratones y Lisandro Aristimuño), aunque parece que a pesar de los planes iniciales, los únicos realmente implicados fueron los impulsores del laboratorio. El proyecto contó con la colaboración de la SGAE.
Además, Deluxe también estuvo en noviembre de 2007 en México, actuando en el “Centro Cultural de España” del Distrito Federal, dentro del Festival “Rock en Ñ”.

+ info: http://www.xoel.com/

0 comentarios: