¡Hasta luego Sidonie! Fin de Gira'08

1 de septiembre de 2008


El 22 de noviembre, Sidonie cerrará en la sala La Riviera de Madrid la mayor gira de su carrera. Para este concierto excepcional que pone el punto final a un periplo de un año de actuaciones, la banda barcelonesa ha invitado a subir al escenario al cuarteto madrileño Sidecars y al catalán Carlos Cros con su banda Los 400 Golpes. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la red Tick Tack Ticket.

Antes de la actuación de Sidonie en La Riviera de Madrid el 22 de noviembre, el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra dará los últimos conciertos de la gira en la que está presentando las canciones de su álbum Costa azul y actuará en O Barco de Valdeorras, Ourense (12 de septiembre); Albacete (15); en el gran concierto de Amnistía Internacional que se celebrará en la Plaza de Catalunya de Barcelona (19); Lucena, Córdoba (20); Manlleu, Barcelona (26); El Prat de Llobregat, Barcelona (28 de septiembre); Sant Vicens dels Horts, Barcelona (3 de octubre); Donosti (11) y Jaén (17 de octubre).

La gira Costa azul de Sidonie comenzó en los últimos meses de 2007 con el cartel de “No hay entradas” colgado en todos sus conciertos. Sidonie consiguió un gran triunfo en su primera gira por Latinoamérica, donde del 6 al 9 de diciembre de 2007 ofreció cinco conciertos en Argentina y Uruguay. Tras su periplo americano, la banda catalana continuó su gira por toda España, tocando también como artista invitado de Pereza en el concierto de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde se volvió a agotar el papel. En esta larga gira de 12 meses, Sidonie ha presentado las canciones de su nuevo álbum Costa azul.

Costa azul es la continuación de una carrera que comenzó hace casi diez años con la publicación de sus primeras maquetas. En el 2000, Sidonie lanzó el EP Dragonfly, su primer álbum llegó en noviembre de 2001 y el segundo, Shell Kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés y claves para comprender el desarrollo de la música independiente en España. En 2005, Sidonie publicó Fascinado, su primer disco cantado en español que consolidó al grupo como uno de los emblemas del pop hispano. El álbum Costa azul es el último trabajo de Sidonie y ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de pop de los últimos años, avalado por los excelentes conciertos de una gira que se cierra el 22 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid.

www.sidonie.net
www.myspace.com/sidoniespace
http://blog.los40.com/sidonie/
http://es.youtube.com/user/sidonievideo
www.sidecarsrock.com

(info: SONY BMG)

0 comentarios: