AC/DC sube al nº1 de ventas

31 de octubre de 2008


El tremendo álbum Black Ice rompe ocho años de silencio de AC/DC entrando al número 1 y se presentará en España el 31 de marzo de 2009 en Barcelona y el 2 de abril en Madrid, con entradas agotadas.

Con la misma fuerza de su música y del single Rock’N’Roll Train, así ha entrado Black Ice, el nuevo álbum de AC/DC, al nº1 en la lista de los más vendidos en España, con certificado de Disco de Oro. Como un antídoto contra la crisis, en la primera semana de la publicación de Black Ice, AC/DC vuelve a romper todos los esquemas, echa por tierra todas las teorías de la vigencia del rock por derecho y se ha encaramado al nº1 en todo el mundo en sólo siete días. Muchos menos ha necesitado la mítica banda australiana en agotar las entradas para los dos conciertos que ofrecerá en España en 2009 presentando en directo Black Ice: 31 de marzo de 2009 en Barcelona (Palau Sant Jordi ) y el 2 de abril en Madrid (Palacio de Deportes). AC/DC colgó el cartel de “No hay entradas” para estos dos conciertos en pocas horas.

Hacía ocho años que AC/DC no publicaba un disco de estudio y su regreso con Black Ice ha sido demoledor. Producido por Brendan O’Brien y grabado en The Warehouse Studio de Vancouver (Canadá), Black Ice es el 15ª álbum de AC/DC y contiene 15 nuevas canciones, entre las que destaca su primer single Rock’N’Roll Train. AC/DC comenzó el 28 de octubre en Estados Unidos una gira mundial con el cartel de “Sold Out” en todos los conciertos, como se puede comprobar en la web de la banda. Es la primera gira del grupo desde 2001 y finalizará el 23 de abril de 2009 en Birmingham (Reino Unido).

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott, fallecido en 1980 ahogado en su propio vómito tras una noche de borrachera descomunal. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock. Rápidamente se diferenció de los otros grupos, especialmente desde que en abril de 1974 el guitarrista Angus Young subió al escenario del Victoria Park de Sydney vestido de colegial por sugerencia de su hermana. Allí comenzó todo.

AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer nº1 en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock. Han pasado 33 años desde su primer disco High Voltage (1975) y la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock, que vuelve directamente al nº1 en España y en el mundo y que pisará de nuevo escenarios españoles el 31 de marzo de 2009 en Barcelona y el 2 de abril en Madrid con las entradas agotadas. AC/DC, arrollando.

INFO: SONYBMG.

0 comentarios: