Deluxe pone fin a su gira

20 de octubre de 2008


Con dos fechas, una en Madrid y otra en su tierra, A Coruña y, como siempre, lo hará rodeado de amigos en el escenario, Deluxe finaliza la gira que le ha tenido este año dando vueltas y más vueltas por la península y otros recónditos lugares.

Han sido dos años seguidos de trabajo, composición, ensayos, Presentaciones y muchos, muchos directos. Ahora el artista se despide de su público, una vez más, tocando en directo y después se tomará un tiempo de descanso, para viajar y pensar en sus nuevos proyectos.

Dos conciertos que no puedes perderte…

Deluxe en estado puro. Un genio con visión propia. Con esa voz ya inconfundible de cuchillo y terciopelo y una música que crece como Arcade Fire; que integra sin querer a Nino Bravo, Otis Redding , Al Green, Aute,Leonard Cohen, Bowie, glam o Phil Spector pasado por Raveonettes. Eso y mil cosas mas en un universo proteico, sin parecido alguno, lleno de entusiasmo y estribillos. De canciones increíbles y, lo mejor: sinceras. Con esa maravillosa sensación de saber que te habla de sentimientos reales, de vivencias comunes, de biografía. Un músico crecido entre el público y que maneja como nadie las claves del directo. Como un encubierto director de orquesta. Como los grandes tímidos: un monstruo de la escena..

Personalmente es un seductor nato. Si le das pie aparece el conversador pasional. Ingenioso e irónico. Pero es, como su música, orgulloso y frágil. Entre Pascal y gallego con esa duda metafísica tan atlántica. Un tipo humilde que oculta su tremenda superioridad moral y musical. Una precoz erudición que apenas desvela en entrevistas especiales o en su círculo privado. Sabe que dejó atrás las veleidades del momento para revelarse atemporal. Es su gran apuesta y funciona. Atención: estamos ante un genuino corredor de fondo. Ha llegado no solo para quedarse sino para ejercer de guía. Puede hacer cualquier cosa. Un gran disco de pop, de soul, de electrónica, de lo que le venga en gana. Lo ha demostrado. De momento sigue escribiendo fantásticos himnos pop y esto es solo el comienzo, seguro, de una autentico viaje infinito…


No te lo pierdas:

Miércoles, 29 de octubre 08
Sala LA RIVIERA/ MADRID
+ GARRET WALL
+ AARON THOMAS

Puertas: 19:30h
Entrada 18 euros
Sábado, 1 de noviembre 08
EXPO CORUÑA/ A CORUÑA
+ ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS
+ FELIX ARIAS

Puertas: 21:30h
Anticipada: 15 euros/ Taquilla: 18 euros

+ info: www.xoel.com
INFO: Promociones sin fronteras

0 comentarios: