The (International) Noise Conspiracy en España

9 de diciembre de 2008


Adoptado por el mismísimo Rick Rubin y grabado en Sunset Sound, el mismo estudio donde The Doors dieron luz a la mayor parte de su catálogo, el cuarto largo de The (International) Noise Conspiracy es un misil activista que apunta directamente al corazón y la cabeza. Programado para explotar en uno de los momentos politicos más críticos de la historia postmoderna, The Cross Of My Calling es el sonido de una sociedad global cada vez más cerca del apocalipsis. “A Rick le gusta el hecho de que seamos tan politicos”, explica su cantante Dennis Lyxzén, “especialmente en estos tiempos. Los sellos siempre quieren que rebajes el tono político, pero Rick reconoce que eso es precisamente lo que nos hace destacar.

También sabemos que la industria musical está en terrenos pantanosos por esto, por eso mola tanto que alguien como Rick crea en ti.” Cuando su anterior grupo – el seminal combo hardcore Refused – se separó, Lyxzén montó The (I)NC y desde entonces no ha hecho más que ser el azote del capitalismo con sus desaforadas críticas, poniendo banda sonora a nuestra caida en el terror, la hiperrealidad y la apatía. Con feroces temazos con genes de rock, jazz, art, punk y canción protesta, Survival Sickness, A New Morning, Changing Weather y Armed Love mezclan teoría revolucionaria y rock bailable en una solución híbrida tan inteligente como bailable.

El fino oído de Rubin ha conseguido sacar lo mejor de este último lote de canciones de The (I)NC, con colaboraciones de Lisa Kekaula (The Bellrays) y cierto sabor añejo con reminiscencias a los propios The Doors, los Stones del Exile On Main Street o Sammy Davis Jr. pero sin perder su característica agresividad y energía. The Cross of My Calling, es el trabajo más maduro que han hecho hasta la fecha, rebosante de afilados grooves y una mentalidad abierta que intenta una vez más sacar a la humanidad de la realidad virtual antes de que sea demasiado tarde. Su publicación puede que llegue en el momento justo.

“Es dificil predecir que traeran las próximas elecciones en USA” afirma Lyxzén. “Siempre hemos sido firmes creyentes de que el problema no son McCain ni Obama ni Bush sino el sistema. Veremos que ocurre. America está perdiendo su imperio, economica y politicamente. Se está agarrando desesperadamente a Irak, intentando demostrar su supremacía a punta de pistola. Aún así la elite dominante siente que el cambio está a la vuelta de la esquina. Europa y Asia siguen imparables su ascension. Veremos que ocurre.”

http://www.internationalnoise.com/

http://www.myspace.com/internationalnoiseconspiracy

INFO: LOVETOART

0 comentarios: