Bruce Springsteen - Working On A Dream (2009)

28 de enero de 2009


Ayer mismo, 27 de enero de 2009, Bruce Springsteen publicaba su nuevo álbum, un CD+DVD titulado Working On A Dream.


Disco fundamental de Springsteen, grabado con la E Street Band y que contiene 13 canciones inéditas en el CD y un DVD que incluye imágenes tomadas en el estudio de grabación de siete de estos temas y un extra titulado A Night With The Jersey Devil. Working on a Dream es un álbum variado, “alegre y vital” según Springsteen y grabado al viejo estilo Born To Run: muchas primeras tomas, base de guitarra, bajo, batería y teclados con la E Street Band para añadir después la voz o algunos detalles. Canciones como Working on a Dream, My Lucky Day o The Wrestler nacen con vocación de convertirse en clásicos del repertorio springsteeniano. Esta última, The Wrestler, acaba de recibir el Golden Globe a la Mejor Canción Original de Banda Sonora. Candidata al Oscar, es el tema central de la película del mismo título dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke (que ha ganado el Golden Globe al Mejor Actor) y Marisa Tomei. Fue Rourke quien pidió expresamente a Bruce su colaboración, y Springsteen aceptó tras mostrarse encantado con el guión.

“Hacia el final de la grabación de Magic [su anterior álbum, que ha vendido más de 95.000 ejemplares en España], emocionado con el regreso a los sonidos de producción pop, continué escribiendo”, dice Springsteen. “Cuando mi amigo, el productor Bendan O’Brien, escuchó las nuevas canciones, dijo: ‘Sigamos adelante’. Y eso es lo que hicimos, grabar con la E Street Band en los descansos de la gira del año pasado. Espero que Working On A Dream haya capturado la energía de la banda en los momentos frescos que pasamos en la carretera, entre algunos de los mejores conciertos que hemos dado. Todas las canciones se escribieron rápidamente, normalmente hemos utilizado algunas de las primeras tomas y todos nos hemos sentido fenomenal de principio a fin haciendo este trabajo”.


Las canciones de Working On A Dream son:

Outlaw Pete, My Lucky Day, Working On a Dream, Queen of the Supermarket, What Love Can Do, This Life, Good Eye, Tomorrow Never Knows, Life Itself, Kingdom of Days, Surprise, Surprise, The Last Carnival y The Wrestler.

El DVD ofrece imágenes de la grabación de siete de ellas. Es la cuarta colaboración entre Bruce Springsteen y Brendan O’Brien, que ha producido y mezclado el álbum. Working On A Dream es el 24ª álbum de Bruce Springsteen y ha sido grabado y mezclado en Southern Tracks en Atlanta (Estados Unidos), con grabaciones adicionales en Nueva York, Los Angeles y New Jersey.

¡Que aproveche!

0 comentarios: