King Of Leon ganan el Grammy

10 de febrero de 2009


Con su canción Sex On Fire, Kings Of Leon ganó anoche el Grammy a la Mejor Actuación Rock de Dúo o Grupo. El premio conseguido por la banda norteamericana en la 51ª edición de los Grammy se produce cuando Kings Of Leon ha agotado las entradas para sus conciertos del próximo 14 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 15 en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde presentarán las canciones de su nuevo álbum Only by the Night, al que pertenece la canción premiada Sex On Fire. El próximo 10 de Febrero se edita "Only By the Night Tour Edition" , un CD+DVD que celebra el inicio de una gira europea que es sold out desde hace semanas.

Por otra parte, Kings Of Leon y la organización del FIB 09 han confirmado que la banda de los hermanos Followill actuará como cabeza de cartel en la XV edición de Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 16 al 19 de julio de 2009 en esta ciudad española.

Kings Of Leon es, para reputados artistas como Ed O’Brien de Radiohead, “la mejor banda del mundo en la actualidad” y según Noel Gallagher, de Oasis, “es el mejor grupo proveniente de Estados Unidos desde hace años y el suyo es el mejor concierto que he visto este año. Poseen las canciones y una de las mejores voces de la historia. Imbatibles”. La banda está formada por los hermanos Followill: Caleb (voz y guitarra), Jared (bajo, coros), Nathan (batería, coros) y su primo Matthew (guitarra, coros).

El grupo de Nashville inició su andadura con el celebrado Youth and Young Manhood en 2003. Tras Aha Shake Heartbreak (2004), la banda dio un nuevo rumbo a su rock de raíces y apuntó mucho más alto con Because of the Times (2007), definido por la crítica como “el trabajo de una banda que se encuentra en el máximo nivel alcanzable”. Su nuevo álbum Only by the Night ha encumbrado a Kings Of Leon como uno de los máximos exponentes del rock actual, confirmado con el Grammy conseguido anoche con la canción Sex On Fire.

info: SONYBMG

0 comentarios: