Damien Rice - O (2003)

31 de enero de 2008


Bueno, bueno, bueno... después de muchos viajes en el tiempo, de pasar por discos editados en los 50, 60, 90... volvemos a un album editado en 2003 por un artista que tiene mucho que decir, Damen Rice.

Concretamente tocamos hoy el disco inicio de su carrera en solitario, O y por poner en situación a nuestros requiemblogeros os cuento los orígenes de este personaje :

Rice perteneció durante algún tiempo a la banda Juniper, con la que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman", pero justo antes de grabar su primer álbum en 1999, a Rice no le hizo mucha gracia la linea que estaba tomando el disco y presionado en parte por su compañía Polygram, rompió con el grupo y abandonó el proyecto.

Para empezar desde cero, abandonó su tierra nata, Irlanda, para trasladarse a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió toda Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín.

Gracias a un pariente cercano, Rice grabó este disco, por el que logró hacerse con varios premios y consiguió hacerse un hueco en este complicado mundo musical.

Espero disfrutéis de este disco lleno de suaves acordes, guitarras muy delicadas, notas extremandamente sensuales de violines y violas que lloran en las manos del artista.

Un disco realmente intenso, apasionado y con letras muy comprometidas y profundas.

¡Qué aproveche!

TRACK LIST
1. Delicate
2. Volcano
3. Blower's Daughter, The
4. Cannonball
5. Older Chests
6. Amie
7. Cheers Darlin'
8. Cold Water
9. I Remember
10. Eskimo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole ole.
Esto si es un disquito chulo.

A quien le interese hay un concierto con la canción " I Remember " que tiene un final acojonante.

http://www.youtube.com/watch?v=7tlI3VR0VfE&feature=related

Viera81 dijo...

Jejeje, sabía que te iba a gustar.
Voy a echar un vistazo al video a ver a ver...