Miles Davis - Legacy Edition

22 de diciembre de 2008


El 13 de enero de 2009 se publica Kind Of Blue: Legacy Edición, un 2CD+DVD que conmemora el 50º aniversario de la aparición de una de las obras maestras de la música de todos los tiempos. Fue en 1959 cuando Miles Davis (1926-1991) publicó el álbum Kind Of Blue en el que el genio se rodeó de músicos no menos emblemáticos. Ahí estaban John Coltrane (1926-1967, saxo tenor), Julian “Cannonball” Adderley (1928-1975, saxo alto), Bill Evans (1929-1980, piano) o Wynton Kelly (1931-1971, piano), Paul Chambers (1935-1969, contrabajo) y Jimmy Cobb (1929, batería y el único miembro superviviente de la banda). Era el primer gran quinteto de la historia del jazz, liderado por Miles Davis, y que significó un antes y un después en la percepción de esta música, situándola en una posición desconocida hasta entonces. El jazz y la música en general aún se alimenta hoy de Kind Of Blue y la revista Rolling Stone ha posicionado esta obra maestra en el puesto nº12 en la lista de los 500 grandes álbumes de todos los tiempos.

Kind Of Blue: Legacy Edition es un documento excepcional que contiene el álbum original, grabaciones alternativas, secuencias de estudio, tomas falsas y un DVD con material inédito y que hará las delicias de cualquier aficionado a la música con mayúsculas. Este DVD incluye un increíble documental con el “Cómo se hizo” Kind Of Blue en el que aparecen entrevistas con Bill Cosby, Santana, Herbie Hancock, Ron Carter y diversos productores y críticos, así como declaraciones de Miles Davis, Bill Evans, Cannonball Adderley o Jimmy Cobb, imágenes en directo inéditas del quinteto, un miniconcierto con Gil Evans y su orquesta... Un material único que envuelve los dos CD con los temas que se mantienen, 50 años después, entre los más altos logros de la creación musical. Temas como So What, Freddie Freeloader, Blue in Green, All Blues y Flamenco Sketches que aparecían en la primera edición de Kind Of Blue se incluyen en el CD-1 junto a tomas alternativas y falsas. En el CD-2, están On Green Dolphin Street, Fran-Dance, Stella By Starlight, Love for Sale y una versión de So What publicada anteriormente de forma no autorizada.

Por esto tiene particular significación e importancia la edición de Kind Of Blue: Legacy Edición con motivo del 50º aniversario de la publicación de aquel álbum seminal. Es una ocasión única de conocer o volver a saborear la música de Miles Davis, un artista emblemático, un músico imperecedero que vuelve con su disco fundamental: Kind Of Blue.

INFO: SONY BMG

0 comentarios: