Vetusta Morla en directo - Contemporanea 2009

22 de abril de 2009


La banda revelación nacional y grandes triunfadores de la XIII edición de los Premios de la Música no podían faltar en el festival de la escena indie. Procedente de Tres Cantos (Madrid), Vetusta Morla es, paradójicamente, la banda revelación pop española después de una década de andadura en la que se ha ganado una reputación de independencia.


El pasado mes de marzo le llegaba su consagración y reconocimiento en la entrega de los Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Fueron los grandes protagonistas al recibir tres galardones: mejor álbum de pop alternativo por 'Un Día en el Mundo', artista revelación y autor revelación por uno de los temas del disco, 'Copenhague'. Esta misma canción, además, ha sido elegida por la audiencia de Radio 3 (RNE) como una de las tres mejores del "indie" español de las últimas dos décadas.

También Radio Nacional de España ha otorgado a Vetusta Morla el Premio Ojo Crítico en la categoría de música moderna, un prestigioso galardón que concede el programa del mismo nombre a la creación emergente. Poco antes, la formación recibió el Premio Guille de La Noche en Vivo al mejor directo de pop.Todo ello, y el incuestionable apoyo del público, les convierte en la banda del momento, la que no puede faltar en ese catalizador del estado actual del indie que es Extremadura Contempopránea, donde quedará patente la complicidad, la pasión y la inmediatez de su música en vivo.


Vetusta Morla publicaba en 2008 su hasta ahora único largo, 'Un día en el mundo', un álbum que resume la trayectoria de estos seis músicos y que fue editado en su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal, un nombre que es un resumen de lo que significa ser independiente más allá de los tópicos, ser fiel a uno mismo y empeñarse en hacer canciones en tiempos de incertidumbre, canciones con cuidados textos en castellano con las que construyen una identidad sónica usando la instrumentación de un combo clásico de rock, pero huyendo del lenguaje convencional del género.


Es la banda perfecta redondear el cartel de la decimocuarta edición de Extremadura Contempopránea, evento que se desarrolla en un enclave idílico, siendo por ello referente de la vanguardia pop en España, gracias además a su apuesta por la calidad, la coherencia estilística y la originalidad de su propuesta en una zona eminentemente rural.

El cartel lo completan los grupos:


Jueves 23 de julio: The Yellow Melodies, Guatafan, Lentejas los Viernes, Chicos Malos Djs.

Viernes 24 julio: The Wish, Cola Jet Set, Cooper, Ellos, La Buena Vida, CatPeople, Lori Meyers, Vetusta Morla, Javyer Solys Dj

Sábado 25 julio: Febrero, Les Tres Bien Ensemble, Half Foot Outside, We are Standard, Love of Lesbian, The Wedding Present, Sidonie, Russian Red, Chema Rey Dj


Más información en :


0 comentarios: