Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand (2007)

26 de diciembre de 2007



Ya es Navidad, fecha en la que comemos manjares infinitos, que nuestros tíos, amigos, abuelos, padres, etc. nos traen de muchos rincones, hasta casi hacer de la comida una degustación culinaria de los mejores chef del mundo. Pero... una buena comida no es nada sin un buen aperitivo o un buen postre y para acompañar estos momentos que mejor que un disco como el que hoy traigo : Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss.



Un disco grabado entre Nashville y Los Ángeles con producción del legendario T-Bone Burnett y cuyo repertorio tira hacia las orillas del blues, R&B y folk. Ligeros toques de country dan al álbum un sonido muy sureño.



Entre un repertorio muy bien seleccionado, encontramos versiones de Mel Tillis, Townes Van Zandt, Tom Waits, Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell y los Everly Brothers.


En realidad el disco es un disco de compilaciones reinterpretadas, una muy buena selección de la música sureña estadounidense.
La joyita del álbum es Please Read the Letter, un tema que fue compuesto por Robert Plant y Jimmy Page en 1998, perteneciente originalmente a su disco Walking Into Clarksdale.





En resumen, Robert Plant, cantante Led Zeppelin, se asocia con la estrella de bluegrass Alison Krauss que tras algunos años en lo más alto y haciendo discos exquisitos, apuesta por un grande del rock&roll, dando lugar a este disco híbrido que nos encandilará con esos ritmos que hacen que menees la cadera sin querer y que te emociones con esas dos voces tan peculiares pero simétricas que forman armonías magistrales.
¡Que aproveche!



TRACK LIST


01. Rich Woman
02. Killing the Blues
03. Sister Rosetta Goes Before Us
04. Polly Come Home
05. Gone Gone Gone (Done Moved On)
06. Through the Morning, Through the Night
07. Please Read the Letter08. Trampled Rose
09. Fortune Teller
10. Stick With Me Baby
11. Nothin'
12. Let Your Loss Be Your Lesson
13. Your Long Journey

0 comentarios: